jueves, 23 de agosto de 2007

Noticias, Reportajes e Informaciones

2 comentarios:

Ivram dijo...

Hola, les quiero compartir esta información que me parece muy interesante y la pueden encontrar en varios medios.
ORGANIZA CONSEJO CIUDANO CONGRESO NACIONAL
SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE
La temperatura media del planeta ha subido entre 0.3 y 0.6 grados en gran parte por los procesos de industrialización en el mundo, cuya tecnología todavía es rudimentaria en países en vías de desarrollo, por lo que el calentamiento ha continuado y en la última década se han registrado los años más cálidos.

Ante los retos que implica este tema que se convertirá muy pronto en un asunto de seguridad nacional, el Consejo Ciudadano para la Mitigación del Cambio Climático, A.C. organiza el Congreso Nacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que entre otros objetivos busca lograr un acuerdo vinculante entre todos los sectores de la sociedad mexicana, que contribuya a mitigar la problemática del calentamiento, debido a prácticas irracionales de producción y consumo social.

El evento que se realizará en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, Estado de México, del 7 al 9 de Noviembre próximo, favorecerá el intercambio de opiniones, experiencias, enseñanzas y retos en las temáticas principales que se abordan en los estudios y evaluaciones del cambio climático, poniendo especial énfasis en su adaptación y mitigación.
De esa manera, el Congreso promoverá enfoques integrales al abordar las interrelaciones del cambio climático con el resto de los problemas ambientales y sus formas de adaptación y mitigación, así como los requerimientos esenciales para el desarrollo sustentable.

Entre las ponencias, en los que participarán expertos conferencistas internacionales, se hablará sobre política climática y responsabilidad ambiental, riesgos e incertidumbres del cambio climático, adaptación a este ambiente, pequeños centros poblacionales, emisiones y remociones de gases de invernadero, estrategias de mitigación así como la contribución de la sociedad, las universidades y los centros de investigación.

Ojalá pudieramos asistir a este tipo de foros, que nos muestran con toda certeza y especialistas la realidad que vivimos en nuestro mundo.

Ivram dijo...

Saludos y tengamos conciencia de todo lo que hacemos y de los hábitos que tenemos para cuidar el planeta.