jueves, 23 de agosto de 2007

Proyecto

Éste Sitio Web ha sido creado por estudiantes de la Universidad de Chile con el fin de mostrar a los lectores las distintas formas en que podemos reparar el daño que le hemos causado a nuestro Planeta Tierra. La verdad que como grupo tenemos en cuenta que no somos el único proyecto, sitio web, portal, o foro que se dedique a hablar sobre temas medioambientales; pero de cierta forma eso no nos molesta, es más aún, lo anterior significa que existe cierta conciencia en varias regiones del mundo en tomar parte en lo que a cuidar nuestro medio ambiente se refiere. A pesar de lo anterior, hemos notado que sobre todo en nuestro país existe una precaria, por no decir nula, cultura medioambiental por lo cuál hemos decidido como equipo de trabajo ser una propuesta abierta a la información, difusión y toma de conciencia de la ciudadanía además de generar lasos de comunicación entre nuestros lectores.



En particular nos dirigimos a la población que vive en Chile, de preferencia en Santiago, ya que nuestros principales proyectos, ideas y propuestas se dirigirán a ésta región del país, sin embargo, si podemos servir como ayuda a personas que viven en otras regiones y/o países ¡Bienvenido Sea!.

El principal quiebre que percibimos en nuestra sociedad es la casi completa indiferencia que tienen las empresas, industrias, municipios y la propia gente en cuidar su entorno. Hemos visto como en nuestro país las políticas medioambientales existen, pero están directamente relacionadas con campañas como el ahorro de energía, que nacen de un problema puntual como el déficit que existe en el país en lo que a recursos energéticos respecta, en vez de ser creadas para la protección del medio ambiente, reducir la contaminación, reciclar o simplemente provocar un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos.

Tomando ésta falta de compromiso con nuestro planeta, es que nace ésta oportunidad para incentivar el accionar de las personas en pro de conseguir un mejor lugar para vivir, no sólo nosotros, sino las generaciones futuras.

El principal fin de éste blog será finalmente informar a la población acerca del daño existente, de las posibles soluciones que hay y, por sobre todo lo anterior, generar algún tipo de cambio en la forma de vida de nuestros lectores, para que así el movimiento medioambiental deje de ser sólo de unos pocos.

A medida que avance el proyecto ésta sección se irá actualizando.

0 comentarios: