miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡ Preocupante ! Efectos en el mundo

Los cambios se aprecian en la línea de hielo y en la dispersión de animales



El Ártico está cambiando espectacularmente, según científicos españoles


El ecosistema del Océano Glaciar Ártico está cambiando “de manera espectacular” debido a la conjunción de un proceso natural y de la acción del hombre, según ha constatado la expedición española Polaris, liderada por el alpinista Miguel Ángel García Gallego.

En coincidencia con el Año Polar Internacional, la expedición Polaris partió el pasado 16 de agosto hacia la región ártica para realizar varios proyectos con fines científicos, académicos, divulgativos y deportivos.

En declaraciones a EFE, García aseguró que el cambio climático arraigará en el Polo Norte en 35 años, y no en 50 como algunos expertos aseguraban. El experto, que viajó al Ártico acompañado por un equipo de once personas -científicos en su mayoría-, indicó que los cambios se aprecian en la línea de hielo y en la dispersión de animales que antes podían avistarse por todas partes.



Economía y Ganadería en Alemania


Aumenta hasta en un 50% el precio de los lácteos
en Alemania por menor producción y mayor demanda

BERLIN, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)


El precio de la leche, la mantequilla y otros productos lácteos registrará subidas de hasta el 50% durante la presente semana en Alemania, según un estudio de la organización investigadora de apoyo al sector agroalimentario alemán ZMP (Zentrale Markt- und Preisberichtstelle).

La escasa producción de leche es la causa de la subida de precios de los productos lácteos en los comercios alemanes, según informó el ZMP. “LA LECHE ES DESDE PRINCIPIOS DE AÑO UN BIEN ESCASOEN ALEMANIA, PERO TAMBIÉN EN TODA EUROPA”, dijo Eckard Heuser, líder de la Asociación de la Industria Láctea (MVI) al periódico alemán “Süddeutsche Zeitung” (SZ). Una escasez que a partir del 1 de agosto empezó a percibir claramente el ultimo eslabón de la cadena commercial, el consumidor, según ZMP.




Ola de calor en Europa


Consecuencias: 600 muertos y Cientos de Incendios
ATENAS (Reuters)


Cientos de bomberos y soldados combatieron el jueves 26 de julio de este año más de 200 incendios en Grecia, que han dejado dos muertos y destruido decenas de viviendas, a medida que el sudeste de Europa se quema en una ola de calor que ya lleva una semana.


En Bulgaria, las autoridades pidieron a la OTAN, la Unión Europea y Rusia que envíen aviones cargados con agua para combatir los cientos de incendios forestales, dijeron funcionarios.


La cifra de muertos por la ola de calor en el sudeste de Europa va en aumento y se estimaba que hasta 500 personas fallecieron en Hungría , en parte debido a las altas temperaturas.

A lo largo de la costa adriática de Croacia, se desvaneció la amenaza a campamentos de turistas y poblados en tanto los bomberos, que combaten contra las llamas desde hace días, lograron controlar en su mayoría a una docena de incendios restantes.




Calentamiento Global y Alpes




El calentamiento global amenaza con cerrar centros deportivos de montaña


ABONDANCE, Francia


Laderas fangosas, elevadores vacíos, este pueblo está viviendo la pesadilla de muchas estaciones para esquiar, en un siglo que algunos científicos consideran condenado a hacerse más cálido. El concejo de la ciudad de Abondance –cuyo nombre deriva irónicamente de la cantidad de nieve que caía– votó el mes de junio de etse año cerrar la estación de esquí que ha sido su razón económica de ser desde hace más de 40 años. La causa: NO HAY NIEVE SUFICIENTE.

Abondance es la primera estación de esquiar en caer víctima del calentamiento global. Casi seguro no será la última.

A 3,051 pies de altura, esta estación entre el Mont Blanc y el Lago Leman se encuentra en el rango de altitud que, según los climatólogos, ha visto la mayor disminución en nieve en las últimas generaciones.

Los Alpes, que en su conjunto, atraen a unos 70 millones de turistas fundamentalmente para deportes invernales todos los años, son ”particularmente sensibles” al cambio climático según un estudio hecho el invierno pasado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que considera el cambio climático una seria amenaza a las estaciones de esquí alpinas y a las economías regionales que dependen de ella.
ASÍ COMO VES EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTÁ AFECTANDO A TODOS
LOS LUGARES DEL MUNDO, SON MUCHAS LAS PERSONAS Y ANIMALES QUE MUEREN CADA DÍA DEBIDO A ESTA CAUSA, Y A LA VEZ SON MUCHOS LOS LUGARES DE NUESTRA NATURALEZA QUE SE DESTRUYEN RÁPIDAMENTE POR CAUSA DEL CALENTAMIENTO.
QUEREMOS TU OPINIÓN Y TUS CONSEJOS, HAZ TU COMENTARIO EN ESTA PÁGINA Y ASÍ PODRÁS AYUDARNOS CON ESTA CAUSA

0 comentarios: